FIN DE SEMANA REDONDO EN EL OPEN DE ESPAÑA

Bueno como dice el título, y como muchos ya habréis podido ver mediante mis vías sociales, este fin de semana ha sido redondo!!

El viernes partíamos de Bellaterra con los compañeros del Team GUESS-GUAK y Isma Ventura «el biciloco» pero muuuu’ loco) 🙂 y llegabamos a Aguilar de Campoo por la tarde, a la hora perfecta para hacer algunas vueltas al circuito de rally.

Creo que eramos los primeros en hacer el circuito, porque cuando llegamos aun lo estaban marcando y decidiendo como serian algunos de los tramos. Al ser los primeros nos encontramos con un circuito muy sucio, lleno de pinaza, piñas, hierbajos…. se hubiera agradecido que se hubiera trabajado un poco más ese aspecto pero bueno….ellos esperaron que nosotros con el paso de las vueltas ya lo dejáramos bien 🙂

Dejando ese detalle de lado, el circuito estaba bien, era bastante exigente; y algo atípico ya que al poco de salir ya teníamos un bajada que aunque de gran pendiente con poca dificultad. Luego atravesábamos la presa en una recta de asfalta interminable y con una bajada en curvas de gravilla. La otra parte del circuito, yo la llamaba de los muros ( porque de golpe repechón durísimo y corto) era una de las zonas más rompepiernas y que enlazaba con el circuito de motocross (el cual considero que lo amortizaron muy poco). De allí nos íbamos a uno de mis tramos favoritos al lado del embalse, estrecho, rápido y juguetón y llegada a meta. en resumen un circuito de algo menos de 6km.

El sábado toco retirada de dorsales, alguna vuelta al circuito ( que seguía igual de sucio) e inspección de la contra-reloj de la tarde.

Que decir de la crono?? esta si que era ATÍPICA!!!! Como decían los compis del equipo era una crono muy AGRESIVA. Se salía de la Plaza de España y se hacia un tramo por las calles para enlazar con la subida asfaltada hasta la ermita, de ahí cogíamos una subida imposible, estrecha, tierra suelta, raíces y con mucha pendiente lo cual te obligaba a bajar de la bici y salir corriendo. Volvías a montarte y seguías subiendo hasta coronar en el Castillo medial y empezar así el descenso, por una bajada vertical, con tierra suelta y que con el paso de los biker empezó hacerse unos surcos impresionantes, para enlazar con un tramo de escaleras curva muy cerrada y de esta zona a meta por las calles del pueblo.

Bajada del Castillo Medieval. Foto: Pako Rojas (Rotor-MoleroBikes)

Llegaba al Open como segunda clasificada de la general (pesé que estos de la RFEC hicieron un calculo que aun no entiendo y decían que iba líder, bueno de esas cosas raras que ya os contaré otro día) así que si quería recortar las diferencias con la primera que era Sandra Santanyes, tenía que acabar primera.

Hice una salida rápida por las calles de Aguilar, y una subida de asfalto fuerte pero intentando no quemarme demasiado porque luego tocaba hacer el tramo de pateo. Me volví a montar en la bici y veía que a pocos segundo ya tenía a la corredora que salio delante mio. Seguí subiendo y corone el Castillo. Cuando llegue a la bajada vi que estaba fatal!!! aun así me tire para abajo e hice una bajada muy buena y sin errores lo que me permitió avanzar a Sandra que opto por la alternativa. De ahí a meta fui dándolo todo!! Muy contenta con mi crono 🙂 y aun más cuando vi que era el mejor tiempo.

Podium Féminas. Foto: Pako Rojas (Rotor-Molero-bikes)

El resto del equipo ARRASO!! La peke, Magda Duran, ganaba con autoridad. Pau Egeda era 3º master-30. Gerard Álvarez ganó en Sub-23 y Christopher Bosque se colo en el podium de los élite siendo 2º

Foto de equipo con los triunfos de la crono.

Foto de equipo con los triunfos de la crono.

Con la emoción de la crono y que me podía líder tocaba ir a descansar y planificar bien la carrera del domingo.

Salida Fémias Élite y Sub-23. Foto: Pako Rojas

El domingo amaneció un día soleado y ventoso. A las 10.30 partíamos las Féminas Élite, Master-30 y Júniors. Debíamos completar 4 vueltas al circuito. La salida estrecha ( apenas cabíamos 5 corredoras) y en subida!! Arrancamos y solo salir dos curvas y entrada en el prado, en ese punto salí primera corredora de estonia, en el tramo de asfalto de la presa ya la adelante y me puse en cabeza. Desde ese punto hasta el final domine la competición pero muy seguida de la Mariis, Sandra y Lucía. Vuelta a vuelta pude ir abriendo un poco más de hueco entre mis perseguidoras.

Felices como perdices!! Gran triunfo en pareja. Foto: RFEC

Felices como perdices!! Gran triunfo en pareja. Foto: RFEC

Súper feliz de ganar esta carrera y poder consolidar un poquito más el liderato y más feliz aun cuando en meta veo a Pau Egeda que habia ganado en Master-30!! Ole doblete!! y de hay al control antipoting los dos 🙂 Lo cual me parece genial que pasen control los dos primeros de cada categoria y luego por sorteo 🙂 la putada es que después de la carrera no hay quien mee y nos pasamos toda la carrera de los élite viendolo desde el control.

En acción!! Foto: RFEC

En acción!! Foto: RFEC

Aún así no nos perdimos el espectaculo que ofrecieron los élite, menuda carrera ya que emocionante. Desde ahí no parabamos de animar a Cris y Gererd que rodaban el 5º y 12º, un carrerón!!!! Cris hacia el final de la competición subrio una caida que lo dejo al final en la 7ª posición y Gerard mantuvo el tipo haciendo el 12 y 3º Sub-23

Podium de todos los líderes del Open de España

Podium de todos los líderes del Open de España

Un fin de semana emocionante, de compañerismo y disfrutando a tope del BTT! Felicidades a todo el equipo que estuvo brillante y como siempre agradecera todos los sponsors y colaboradores que hacen posible que estemos presente en estas competiciones.

 

 

 

Deja un comentario