Sobre mí

EL MTB Y YO

Nací el 29 de Junio del 83 en Barcelona, una tarde calurosa del día de Sant Pedro. Desde pequeña he sido una persona, inquieta, activa y curiosa; el contraste perfecto con mi hermano mayor.

Mi pasión por los deportes al aire libre y en concreto por la MTB me la inculcaron mis padres, que sin ser deportistas, siempre nos enseñaron la naturaleza, la montaña y a disfrutar de ella.

Desde bien pequeña he hecho acampada, mis padres estaban apuntados a un club de caravaning y cada fin de semana estábamos en el camping, teniendo la suerte que cada 3 meses aprox. cambiábamos de lugar. Casi siempre estos lugares eran en mitad de la montaña lo que hizo que nos enamorásemos de ella, sobretodo de los Pirineos donde veraneábamos cada año.

Mi padre y unos amigos nos llevaban el fin de semana de excursión con la bici. Conforme fuimos creciendo dejamos de ir con los padres para formar nuestro grupo e ir en btt por nuestra cuenta. Los fines de semana en el camping eran increíbles, era una pena tener que volver a Barcelona.

Cada vez nos aficionábamos más a la bici y pasábamos de salir el domingo a hacerlo el fin de semana entero; más adelante nos animamos hacer alguna pedalada popular, cursas de 24h de resistencia, open natura.

De este increíble grupo de amigos de la infancia/ciclistas conocí a mi pareja, Pau Egeda, y como nos gustaba tanto ésto nos lanzamos a la aventura de competir: Open Barcelona, Copa Catalana, Campeonatos….. Fue él quien me impulso a competir, ya que yo siempre pensé que no era competitiva, jejeje!! Que equivocada estaba!! GRACIAS PAU!!

MI TRAJECTORIA

Son muchos los años que llevo encima de una bici, en las carreras empecé a los 17-18 años, mientras acaba el bachillerato de ciencias naturales y de la salud y me decidía porque carrera universitaria optar.

Mi primera etapa de ciclista la inicie con el ACTION una tienda de Montcada i Reixac, ellos fueron los primeros en confiar en mi y darme material para competir. Allí conocí a mucha gente y de la que conservo grandes amigos como la familia Vicente-Merida.

La cosa iba en progresión y en el 2006 pase a formar parte del equipo TEAM MASSI. Una etapa increíble en la que estuve muchos años y en la que madure como persona y ciclista. Durante esta etapa hubo momentos muy buenos y otros de complicados ya que combinaba la carrera de Geología con el Btt. Junto a ellos tuve la experiencia de salir a competir en el extranjero y de compartir conocimientos con grandes corredores como: Marga Fullana, Cristoph Peraud, Sergio Mantecón, Dario Gasco, Israel Nuñez,…..entre otros much@s compañer@s fantástic@s.

Anna Villar Team Massi

Anna Villar Team Massi

Cuando en el 2010 el TEAM MASSI se disolvió repentinamente nos dejo a muchos corredores desamparados, por suerte fui acogida por el AYALA TEAM en el que estuve dos años, y muy buenos por cierto, y siguiendo con las competiciones de alto nivel como venía haciendo los años anteriores.

Anna Villar Ayala Team

Anna Villar Ayala Team

En el 2012 se me presentó la gran oportunidad de pertenecer al equipo TOMÀS BELLÈS-CANNONDALE y junto a ellos seguir progresando. Con este hará tres años que estoy con ellos, muy contenta de formar parte del equipo. Es un gran team lleno de grandísimos corredores y con los que tenemos una gran unión, somos como una familia.

Sin título

Tomàs Bellès - Cannondale

Tomàs Bellès – Cannondale

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s